Amiga, ¿estás enamorada y piensas que ir a ver 50 sombras de Grey con tu novio es un planazo super romántico para celebrar el día? ERROR. Esa película la tienes que ver con tus amigas que la vas a disfrutar más.
El patrón ya lo vimos en Pretty Woman, incluso en Cenicienta. Chica pobre se enamora de hombre guapísimo, rico y poderoso. No importa que sea un príncipe o un hombre de negocios. A este tipo de trama amorosa se le llama "Amores imposibles" . ¿Pasa en la vida real? NO, ¿Funciona en la ficción? Hasta la extenuación, porque si de algo se alimenta el romanticismo, que no el amor, es de la idealización, de alcanzar el ideal perfecto de amor, que tanto las películas como el marketing se han encargado de elaborar: "El amor puede con todas las barreras sociales y cualquier chica sencilla puede conseguir al mejor hombre que lo tiene todo, además él es tan humilde y tan profundo, nada superficial que se enamora de una mujer normal". El personaje masculino puede que no sea superficial, pero tú que fantaseas con un adonis, un poco sí. Pero nos encanta vivir en mundos imaginarios tanto en el amor como en la violencia. No es real, no lo haríamos nunca y sabemos que no va a pasar. Nosotr@s lo sabemos y los guionistas también. Aquí entran en juego varias cosas: Que la protagonista sea de la calle, es decir, alguien con quien sentirte y identificada. La idealización del protagonista. The perfect man. Que lo tenga todo, belleza, dinero, poder/estatus. Vulnerabilidad. Esto funciona casi tanto como la redención de un villano. El hombre inaccesible perfecto se vuelve vulnerable y cambia debido a la chica sencilla, o sea, a ti, chica. ¡BOOM! Y el resultado es que la protagonista se revaloriza porque es mejor que las demás para conseguir al protagonista. Ya tenemos historia. La idea semilla para las historias de amor es: "Si a ella le pasa, a mí también". ¿Os imagináis qué pasaría si la protagonista fuese una mujer de negocios súper exitosa y con estatus o la princesa de un país? ¿Tendría el mismo éxito? No, porque en nuestro imaginario ese tipo de mujeres, sí pueden conseguir a ese tipo de hombres. Y la mayoría de las mujeres no se mete así misma en esta categoría. Con lo cual, el común de las mortales se ve reflejada, en el caso de 50 Sombras de Grey en Anastasia. Desde Soñaresgratis proponemos un plan cinematográfico para hoy como alternativa a 50 sombras de Grey. EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES: Mítica escena de sexo en la cocina que marcó una época. ÚLTIMO TANGO EN PARÍS: La famosa escena de la mantequilla. NUEVE SEMANAS Y MEDIA: Todo el mundo fantaseó con este striptease durante los 80 y 90. NYNPHOMANIAC: La criticada película de Las Von Tryer por su alto contenido erótico. Películas más románticas la lista sería muy larga. Pero con grandes escenas mencionaremos: Ghost, El diario de Noa, Un paseo por las nubes, Desayuno con diamantes, Moulin Rouge y Dirty Dancing: ORGULLO Y PREJUICIO: Dando un giro de 180º, al más puro estilo romántico y con una de las mejores declaraciones de amor.
2 Comentarios
Jaime
15/2/2015 02:34:43
La de "Orgullo y Prejuicio" es buena, pero siempre preferí esta escena como declaración de amor. También muy buena para el día de ayer...
Responder
15/2/2015 03:34:10
Sí, esa también es buena. Se ve que la lluvia ayuda, jjaja.
Responder
Deja una respuesta. |
Categorías |